Ana del Carmen Valenzuela Peña

Imagen del contacto

Cónsul General

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Valenzuela, cónsul general de El Salvador en San Francisco, nació en la ciudad de San Salvador, el 11 de octubre de 1981.

Casada y de padres salvadoreños, estudió Derecho en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador y fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para ejercer la abogacía en el país en el año 2006.

Se graduó de una Maestría en Propiedad Intelectual y Tecnología de la Universidad de San Francisco, School of

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

Law, en California. Adicionalmente, ha recibido cursos de política internacional, gobierno y la Unión Europea en Alemania; y de migración internacional, en Italia.

Realizó sus prácticas jurídicas en los juzgados de lo Mercantil de El Salvador. Hizo, además, un interinato en el Senado de California y fue voluntaria e intérprete paralegal en casos de asilo político con el Lawyers’ Committee for Civil Rights de California.

En el plano laboral, trabajó en el  Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Fiscalía General de la República de El Salvador, así como en el Departamento de Comercio Internacional de una firma internacional de abogados en San Francisco.

A lo largo de su trayectoria académica y profesional ha recibido diversos diplomas y reconocimientos. Ha formado parte de Tribunales Examinadores de Tesis del programa de Maestría en Derecho de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Por ello y por su amplia visión, el Gobierno de la República de El Salvador decidió nombrarla  a partir del 1 de marzo de 2010 como cónsul general en la ciudad de San Francisco, California; cargo que desempeña con vocación de servicio y, sobre todo, con amor a su patria.

 

 

Los campos marcados con * son requeridos